Servicio Logopedia


El colegio Santa Cristina dispone de servicio de logopedia en el centro, a través de un especialista titulado, así como un aula de audición y lenguaje.

La Logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

En el ámbito educativo, la intervención por parte del logopeda se centra en:

  • Prevención y promoción relacionados con la comunicación humana y la deglución (Educación Infantil y Educación Especial).
  • Detección y evaluación del alumnado con cualquier alteración en el habla, la comunicación y/o el lenguaje (Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial).
  • Estimulación del lenguaje, habla y/o comunicación en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como en su entorno familiar (Educación Infantil, Primaria y Educación Especial).
  • Intervención correctora a edades tempranas en niños/as con alteraciones graves o leves del lenguaje, habla, comunicación y/o deglución, como pueden ser: afasias, TEA, TEL, deglución atípica, etc. (Educación Infantil, Primaria y Educación Especial).
  • Asesoramiento familiar y a otros profesionales(Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial).

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento”

Ludwig Wittgenstein