Visita a la Universiada

12/03/2019

Colegio Santa Cristina

El viernes 13 de febrero y con motivo de la celebración de la Universiada en Granada, un  grupo de alumnos y alumnas de secundaria asistieron a la final femenina de curling que se celebró en el nuevo pabellón de Fuentenueva.

La final la disputaron los equipos de Canadá y Rusia. La mayor parte del partido lo fue ganando Canadá a la que animamos fervientemente, pero finalmente, y tras una prórroga ganaron las rusas.

Los equipos están formados por cuatro jugadoras que por turnos deben deslizar la piedra (de unos 20 kgs) sobre la pista de hielo hasta una diana. Dos jugadoras o sweepers acompañan la piedra y en ocasiones “barren” el hielo para modificar el recorrido de la piedra. Hay diez rondas con ocho tiradas por parte de cada equipo. Es un deporte de concentración y mucha técnica.

Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas frases en inglés con la afición canadiense e incluso llevarse un pin  con la bandera de Canadá.