Para solicitar la admisión en nuestro centro, existen dos vías:

• A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación (esta será la vía preferente)
  • Entrega de la documentación de forma presencial en el colegio, solicitando cita previa en el siguiente teléfono: 958 15 46 44 / 958 89 36 41.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Siguiendo la normativa vigente, mañana comienza el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2023/2024. Aquí podéis consultar los diferentes documentos:

En caso de discrepancia entre el callejero y el mapa de área de influencia prevalecerá este último.

ESCOLARIZACIÓN 23/24

Comienza el periodo de escolarización ordinario desde el 1 al 31 de marzo. Participarán en este proceso de escolarización ordinario aquellas personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

• Alumnado que desea obtener plaza por primera vez.
  • Alumnado que desea cambiar a otro colegio diferente del que se encuentra escolarizado.

En el siguiente enlace se puede ver el calendario de actuaciones Resolución 15 de febrero Escolarización Andalucía
La solicitud se podrá presentar:

• A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación.
  • De forma presencial en el colegio, solicitando cita previa en el siguiente teléfono: 958 15 46 44

De manera resumida les ofrecemos los documentos y acreditaciones necesarias que deberán aportar a la solicitud de admisión.

DOCUMENTOS Y ACREDITACIONES

• ANEXO III (duplicado)
  • DNI de los tutores
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA AUTENTICADA
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN POR DOMICILIO FAMILIAR
    • Certificado de Empadronamiento
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN POR EL LUGAR DE TRABAJO O DE LA ACTIVIDAD LABORAL DE LOS GUARDADORES LEGALES
    • CUENTA AJENA: Certificado expedido por la persona titular de la empresa, debe contener el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas que lo desarrolla
    • CUENTA PROPIA: Certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración>
    • SI NO EXISTE OBLIGACIÓN LEGAL DE ESTAR EN ALTA EN EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, se acreditará con algunos de estos documentos:
      • Copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento
      • Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
      • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
  • DISCAPACIDAD DEL ALUMNO O ALUMNA, DE SUS PADRES, MADRES, TUTORES LEGALES O HERMANOS O HERMANAS O MENORES DE ACOGIMIENTO O TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL ALUMNO O ALUMNA
    • Dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la administración pública.
    • Trastorno en el desarrollo se presentará informe de del Centro de atención temprana o el dictamen de escolarización evaluado por el Equipo de Orientación Educativa de la zona
  • CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA
    • Título de familia numerosa
  • CONDICIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL
    • Copia autenticada del libro de familia en el que incluya todas las páginas escritas
    • Si es monoparental porque una de las dos personas que tiene la patria potestad tiene orden de alejamiento del otro debe aportar copia autenticada de la resolución judicial
  • MATRICULACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN UN CENTRO AUTORIZADO
    • Certificación emitida por el sistema de información Séneca. Si no se puede obtener en Séneca deberán aportar certificado expedido por la Escuela Infantil en la que se incluya la fecha en la que se realizó dicha matriculación. El certificado debe tener código identificativo del centro y sus denominaciones genéricas y específicas.
  • PARTO MÚLTIPLE
    • copia autenticada del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas/ cualquier documento oficial acreditativo de la circunstancia.
VALORACIÓN EN LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

HERMANOS O HERMANAS MATRICULADAS EN EL CENTRO………………………… 14 puntos

PROXIMIDAD DEL DOMICILIO

• Área de influencia…………………………………………………………………………………………14 puntos